sábado, 21 de mayo de 2011

Censura en Pokémon: Cambios en el diseño de Leno

Lenora (Aloe en el original), la segunda líder de gimnasio en Pokémon Black and White (Pokémon: Best Wishes!), y el primer personaje negro de importancia en la temporada, fue modificada en la versión occidental del animé.


En los episodios originales, vestía un delantal, mientras que en la versión Estadounidense dicha prenda es removida. Pueden comprobarlo en las siguientes imágenes de los capítulos emitidos por Cartoon Network, "A Night in the Nacrene City Museum! e The Battle According to Lenora". A continuación:



^ Clic arriba para ver la imagen mas grande ^

El real motivo para el cambio de Lenora en todos los países fuera de Japón se debe a que su vestimenta original podía hacer una alusión a los esclavos en Estados Unidos. El cambio fue hecho por los productores japoneses de la serie antes de su llegada a occidente, quizás para evitar futuros problemas. Cabe destacar que esta no es la primera vez que Pokémon tiene problemas con racismo.

El Pokémon Jynx sufrió un cambio de color despues de muchas quejas sobre su diseño, que según muchas personas era un insulto a la raza negra. Otro caso semejante fue el de Mr.Popo azul en Dragon Ball Z Kai (versión de 4kids).

0 comentarios:

Publicar un comentario

>CHAT ANIME< *O* ( Preguntas Aki)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting