viernes, 4 de noviembre de 2011

Legisladores japoneses planean crear una nueva Tokyo

Debido al gran terremoto ocurrido en Japón a inicios de este año, un grupo de legisladores japoneses están proponiendo la creación de una nueva ciudad que podría tomar el lugar de Tokio, en caso de otro desastre natural o alguna otra emergencia.

Entre los politicos que destacan paa esta iniciativa estan: Hajime Ishii y Kaieda Banri (Partido Democrático de Japón), Shizuka Kamei (Partido Popular Nuevo), Ichiro Aisawa (Partido Liberal Democrático de Japón) y cerca de 100 políticos japoneses que quieren establecer una capital sustituta que se pueda situar en el Aeropuerto Internacional de Osaka. Bajo el título Integrated Resort, Tourism, Business and Backup City, Turismo, Negocios y Ciudad de copia de seguridad (IRTBBC) o National Emergency Management International City (NEMIC), se planea que esta posible nueva capital en caso de emergencia contara con espacio para 50.000 residentes, así como una jornada laboral de la población de unas 200.000 personas de la zona de Osaka.


Aunque actualmente no existe un presupuesto estimado para la construcción de IRTBBC / NEMIC, los legisladores tienen previsto hasta el 90 por ciento del costo total vendra de la industria privada. Los partidarios de esta propuesta está planeando solicitar 14 millones de yenes (alrededor de EE.UU. $ 180.000) para estudiar la viabilidad de seguir adelante con el proyecto. Los líderes de todo Japón han recibido la idea de la ciudad de emergencia, con reacciones mixtas.

Muchos animes, mangas, y de video juegos cuentan con representaciones de una ciudad "Neo-Tokyo" o la reconstruida capital japonesa, similar al uso de la ciudad de emergencia propuesto IRTBBC/NEMIC. En el anime y manga de Neon Genesis Evangelion se incorpora Tokyo-3, una reconstrucción de Tokio después de la devastación de la ciudad original, que incorpora que los edificios se retraigan en el suelo durante las emergencias. Neo-Tokyo aparece en el manga y anime de Akira después de una explosión en el inicio de la "Tercera Guerra Mundial", el cual destruye Tokio.

Fuente: ANMTVLA

0 comentarios:

Publicar un comentario

>CHAT ANIME< *O* ( Preguntas Aki)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting